05/01/2024

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024!

Realizar balances en días previos a finalizar un año, permite dimensionar lo realizado y plantear objetivos para el año que está por comenzar. En el 2024 cumpliremos 75 años de actividad defendiendo los intereses del sector como Institución.

 
Los desafíos son constantes, estamos llegando al final de un año en el que elegimos autoridades en todos los ámbitos del Estado y en el cual reafirmamos nuestras prioridades. Dar a conocer la situación fue día a día toda una movida. Reafirmamos nuestra responsabilidad y acompañamos a nuestros asociados promoviendo los derechos del sector.

Existe un fuerte compromiso, estar cerca de nuestros asociados y frente al contexto poder dar a conocer las preocupaciones, brindar asesoramiento técnico, legal y de gestión, como así también, instar ante las autoridades para la creación de leyes, decretos, ordenanzas y reglamentaciones que beneficien al sector.

Estamos unidos y trabajando en equipo para poder representar fielmente los intereses y derechos de los estacioneros como así también de quienes cuentan con lavaderos y playas de estacionamiento en la provincia de Santa Fe, reforzando toda aquella gestión que allane su trabajo y permita cumplir metas.

Ampliamos nuestro equipo de trabajo para estar en cada detalle, sumamos compromiso institucional llegando hasta cada punto de nuestra provincia, ejecutando con responsabilidad cada tarea asumida.

Creamos un espacio de trabajo por bandera para que nuestros asociados se agrupen según su propia idiosincrasia, identificando sus problemáticas y permitiendo la conformación de un plan de acción, lo que constituyó un nuevo eje de gestión. La iniciativa surgió con el fin de acompañar a cada uno de los asociados de acuerdo a la bandera a la que pertenece.

Implementamos nuevos beneficios para colaborar con el día a día de nuestros asociados, en un contexto de inflación y merma en la rentabilidad. Optimizamos todo aquello que pudiese representar un ahorro a través de acuerdos de colaboración con proveedores de productos y/o servicios de interés.

El ambiente ocupa un lugar preponderante en FAENI, por lo que continuamos generando acciones de concientización ambiental a los fines de brindar las herramientas necesarias, dotando de instrumentos, capacitaciones y servicios a nuestros asociados.

 
Problemáticas como desabastecimiento, plazos extensos en los pagos con plásticos, merma de la rentabilidad, han sido eje de nuestras gestiones a nivel legislativo y ejecutivo, trasladando a la población las explicaciones pertinentes e instalando en los medios la verdadera realidad del sector. Un relevamiento realizado con el aval y la respuesta de nuestros integrantes permitió disponer de datos reales de cada una de las estaciones de la provincia. Información que nos fue útil para compartir a través de CECHA, con la Secretaría de Energía de la Nación y aunar esfuerzos para mejorar la situación.

Durante gran parte del año FAENI brindó capacitaciones, a sus asociados y dirigentes, potenciando habilidades, formando nuevos líderes y dotando de herramientas necesarias en el actual contexto.

Viajamos, nos reunimos, defendimos al sector con todas nuestras fuerzas mostrando unión, compromiso, fortaleza y responsabilidad y de a poco estamos viendo respuestas a las gestiones desarrolladas. Contamos con personas que brindan su experiencia y conocimiento a la gestión lo que permite abordar todas las temáticas con un sostenimiento y fortaleza inusitados.

Sumamos un proyecto que está por comenzar a hacerse realidad, nuestra nueva sede. Para poder concretarlo firmamos un convenio con el Colegio de Arquitectos para armar las bases de un concurso a los fines de tener un proyecto edilicio. FAENI estará próximamente en su nuevo lugar.

Se ha tratado de allanar el camino, simplificando trámites, creando herramientas digitales para contar con datos y números propios, convencidos de la fortaleza que nos da poder mostrar lo que hacemos, lo que necesitamos y hacia donde vamos.

Porque FAENI es con vos, con su gente, con su resiliencia, con el compromiso de su comisión directiva, de sus asociados, de su personal y de todos aquellos que con la camiseta puesta deciden bregar por los intereses del sector, dejando tiempo personal valioso con el convencimiento del camino elegido.

Cada año que comienza renueva las esperanzas. No importa que tan difícil haya sido el anterior, ahí estamos, con la capa y la espada para darle pelea a las dificultades, celebrar los logros y crecer en comunidad.

El 2024 será un año importante para nuestra Institución. Celebraremos, porque es necesario disfrutar de los logros, nuestros primeros 75 años y queremos que seas parte, que te sumes, que compartas, que sigamos haciendo crecer a FAENI.

No hay secretos en el cumplimiento de objetivos, cuando son claros y loables y hay gente que quiere lo mismo “la unión hace la fuerza” y estamos convencidos que lograremos una mejora para el sector, porque nos lo merecemos y ese es nuestro compromiso y gestión.


Continuá leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo