24/02/2022

Fuerza Corrientes! Estacioneros unidos por Corrientes colaboran con combustible para ayudar a combatir los incendios

Solidaridad

 
Conmovidos por la situación que relatan los estacioneros correntinos, FAENI se suma a la convocatoria de CECHA para la donación de combustible. Insumo necesario para continuar con el trabajo de apagar los focos de incendio que mantienen en vilo a todo Corrientes.

La Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia de Corrientes (CESCOR) se encuentra recolectando combustible entre sus asociados para donar a las unidades que trabajan en los focos activos. A raíz de esta convocatoria, CECHA invitó a participar a las Cámaras y Federaciones asociadas. El objetivo pudo cumplirse y se trasladaron a Corrientes un total de 4 camiones con combustible, el que será utilizado para continuar con la tarea del combate del fuego.
La provincia de Corrientes se encuentra en una situación desesperante ante los incendios que llevan dos meses y que han causado pérdidas millonarias, poniendo en peligro no sólo los suelos sino también a sus habitantes. Como empresas privadas y ante la convocatoria, desde FAENI decidimos acompañar la propuesta y ponernos a disposición, donando lo que tenemos para que puedan utilizarlo en el combate de los focos ígneos, señalo Alberto Boz en declaraciones por LT10 radio Universidad.
Respecto a los afectados, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold, relató que la situación es desesperante y que los más afectados son operadores de la zona de Santo Tomé y Santa Rosa a quienes el fuego los mantuvo en vilo, pero que pudieron finalmente contenerlo a tiempo. La necesidad de combustible es para quienes están combatiendo el fuego, por eso las donaciones son bienvenidas señaló Gold, quien está a cargo de la distribución y logística junto a los bomberos de la zona.
Alberto Boz, Vicepresidente de CECHA y Presidente de FAENI destacó la rápida respuesta de las petroleras y la adhesión de las Cámaras y Federaciones de la provincia en este accionar solidario que tiene como destino a los bomberos de Corrientes a través de las directivas de CESCOR, deseando que se puedan combatir los focos aún activos en la vecina provincia.
De acuerdo con el parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), los fuegos activos se encuentran en las zonas de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.


Continuá leyendo

Las Estaciones de servicio se suman a la oferta turística de la ciudad a través de códigos QR

NOS SUMAMOS PARA DESTACAR LA OFERTA TURISTA DE SANTA FE A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR Regirá a través de octubre y se pone en práctica a través del convenio firmado entre FAENI, CECA y SAFETUR para utilizar soporte digital a través de código QR y potenciar a Santa Fe como ...

Continuar leyendo

Surtidores : Estaciones de Servicio acceden a nuevas herramientas que les permitirán optimizar sus

En un tiempo donde el costo de una Estación de Servicio se incrementa persistentemente, las entidades empresarias del rubro agudizan el ingenio y aplican los conocimientos profesionales de los asesores para brindar apoyatura a los asociados en sus necesidades.En este caso, la Federac ...

Continuar leyendo

Información importante Secretaria de Energía

Recibimos una comunicación relativa a las resoluciones n° 1104/2004 y 314/2016, respecto a alcances y actualización de datos.Los primeros puntos se refieren a un recordatorio de obligaciones y responsabilidades vigentes, información requerida y alcances de la Resolución N° ...

Continuar leyendo