19/07/2023

Mirada al futuro

NUEVO PUESTO ELÉCTRICO ES SANTAFESINO Y UNE AL LITORAL ARGENTINO.


En lo que constituye un gran avance con la mirada puesta en lo que se viene, la electromovilidad ya está en nuestra provincia y es una apuesta de un asociado de FAENI que constituye un paso adelante y marca un antes y después en el abastecimiento sustentable


Se inauguró en Rosario, el primer cargador rápido del área Litoral Sur en un punto estratégico situado en el trayecto que vincula a las provincias de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Es una apuesta importante de movilidad y alternativas que surgió y se concretó en la Estación de Servicio Herrero SRL. Esta reciente puesta en funcionamiento de un nuevo puesto eléctrico, le asigna un plus a este recorrido, pero también habla de inversión y concientización en la búsqueda de nuevos procedimientos de abastecimiento sustentables para los vehículos.
Se trata del dispositivo número 33 de la red YPF ubicado en la Estación de Servicio de la red YPF y que se suma a los 41 planificados para este año. Sus características lo definen como un cargador ABB de 50 Kw, que cuenta con 3 salidas, dos de ellas de corriente continua y que permite completar el 90% del suministro de la batería en 30 minutos con una conectividad total, un modem interno que le permite vincularse al servidor del cliente para las gestiones comerciales y transacciones de carga.
Todo un logro
FAENI destaca la apuesta e inversión en estos tiempos difíciles, así como también el accionar de su asociado y miembro de la Comisión Directiva, Marcelo Herrero, por lo que este logro significa para la empresa, pero también para la comunidad en general. Son tiempos difíciles y que aún así se piense en invertir y en lo que se viene, es un dato muy alentador.
Consultado Marcelo Herrero, titular del establecimiento, calificó de “muy relevante” la nueva instalación del punto eléctrico, al tiempo que destacó que “estar considerado por YPF para concretar este proyecto es muy positivo para nuestra empresa”, destacó en diálogo con periodistas de la página de www.faeni.org.ar
Seguridad y control
Previo a su puesta en funcionamiento, se realizaron las pruebas exigidas y se capacitó a los empleados en relación a las modalidades de funcionamiento que ofrece el cargador, al tiempo que desde YPF se realizaron supervisiones para garantizar la seguridad del procedimiento.
En tiempos en los que se discute la utilización de combustibles fósiles, las dificultades para acceder a la energía y los constantes avances que requieren de nuevas alternativas de abastecimientos de fluidos que garanticen la conectividad, este proyecto demuestra el compromiso con el futuro y con una producción más sustentable.

Orgullo santafesino

Desde YPF en tanto, sus referentes señalan que la empresa fue pionera en el país en el camino de la modalidad eléctrica al tiempo que destacan que el objetivo es seguir sumando puntos de carga en las Estaciones de Servicio en los próximos años, garantizando el abastecimiento, pero también con una alternativa válida a la hora de pensar en los motores de movimiento. En esta oportunidad celebrar la inauguración de un nuevo punto eléctrico y sobre todo en esta región es muy significativo.
Creemos importante referenciar este hecho y lo que significa para nuestra provincia, para FAENI y para los estacioneros. Nuestro rubro presenta dificultades constantemente, sin embargo, sus integrantes se esmeran por apostar, crecer en lo que hacen y saben, para sentar precedentes. Esto es muy valioso y hay que transmitirlo.


Continuá leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo

ALERTAN SOBRE BILLETES DE 2000 PESOS FALSOS

En virtud de rumores que circulan sobre la existencia de billetes de 2000 pesos falsos, advertimos a nuestros asociados que tengan la precaución de controlarlos a fin de evitar ser estafados. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció nuevas medidas de segurida ...

Continuar leyendo