14/09/2022

Las Estaciones de servicio se suman a la oferta turística de la ciudad a través de códigos QR

NOS SUMAMOS PARA DESTACAR LA OFERTA TURISTA DE SANTA FE A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

 
Regirá a través de octubre y se pone en práctica a través del convenio firmado entre FAENI, CECA y SAFETUR para utilizar soporte digital a través de código QR y potenciar a Santa Fe como ciudad turística.

 
A los fines de potenciar turísticamente a Santa Fe, desde FAENI junto a CECA y SAFETUR, se firmó este miércoles un convenio a fin de expandir el soporte digital vía QR a localidades de la región. En virtud del acuerdo, el usuario podrá acceder a información gastronómica, hotelera, audioguías y paseos turísticos con un sistema innovador a partir de octubre.

 
¿Cómo funcionará?

 
Se colocarán dos códigos QR en las estaciones de servicio de la capital provincial y comunas y localidades aledañas. Al visitar una ciudad por primera vez, y el turista pare a cargar combustible, el playero podrá asesorar para que acceda con el QR y desde allí obtendrá información sobre dónde ir a comer, hospedarse o hacer alguna actividad turística.

 
¿Cómo surgió la iniciativa?

 
Es a partir de la propuesta de la Cámara de Empresarios Turísticos de la ciudad de Santa Fe. La firma se concretó este miércoles entre el Ente Autárquico Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Fe (SAFETUR), la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) y la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe (CECA). La rúbrica del acuerdo tiene como objetivo posicionar y promocionar a la capital provincial como destino turístico de referencia en la provincia y la región.

 
Para Franco Arone, presidente del SAFETUR, "el código QR será para acceder a información turística para que los santafesinos y visitantes que carguen combustible puedan recibir la información", lo que será vital para que "la gente que está de paso o se va a quedar en la ciudad tenga datos que les sean útiles".

 
En tanto, Alberto Boz presidente de la FAENI, valoró este acuerdo e indicó que "la idea es ubicar dos QR por estación, uno se va a ubicar dentro del shop y otro en algún lugar visible del exterior". Sostuvo también que tienen previsto desde FAENI llevar los códigos a localidades cercanas, "para que sepan de ante mano lo que pueden hacer en Santa Fe".

A partir de Octubre

 
Desde el próximo mes, los usuarios al escanear el código, ingresarán a un link con diferentes enlaces como: el plano turístico de la ciudad; oferta hotelera y gastronómica; agenda Santa Fe Capital; oferta turística georreferenciada; audioguías y paseos turísticos; y demás datos sobre el rubro.

 
Cabe destacar que desde los primeros días de octubre ya estarán instalados los QR en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe y luego se ampliará a toda el área metropolitana. Además, se brindará una capacitación presencial y virtual para los empleados de las estaciones de servicio, para que conozcan los detalles del soporte digital y sepan cómo orientar a los turistas, remarcó el presidente del SAFETUR.

 
Las instituciones expendedoras de combustibles están satisfechas con el acuerdo y coinciden en que será muy interesante evaluar a futuro las repercusiones y los beneficios para la ciudad y el sector.


Continuá leyendo

Actualización cuota societaria

Estimado asociado: En la reunión de Comisión Directiva celebrada el 27 de julio del corriente, en el marco del contexto económico y financiero actual, se resolvió establecer nuevos valores de la cuota social, contemplando además la situación de aquellos asociados que no abon ...

Continuar leyendo

Programa Primer Empleo

En noviembre del 2021, se desarrollaron diferentes reuniones con funcionarios de Trabajo de la provincia de Santa fe, representantes de SOESGPyLA, y directivos y asesores de FAENI y sus Cámaras Asociadas, donde se conversó acerca de los beneficios, requisitos y funcionamiento del Progr ...

Continuar leyendo

Informe sectorial mercado de combustibles JUNIO 2022

En el siguiente informe se detalla la evolución del mercado de combustibles para la provincia de Santa Fe durante el mes de Junio 2022.Ver Informe completo AQUÍ ...

Continuar leyendo