12/09/2022

Surtidores : Estaciones de Servicio acceden a nuevas herramientas que les permitirán optimizar sus costos

En un tiempo donde el costo de una Estación de Servicio se incrementa persistentemente, las entidades empresarias del rubro agudizan el ingenio y aplican los conocimientos profesionales de los asesores para brindar apoyatura a los asociados en sus necesidades.

En este caso, la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior, viene desarrollando un Programa de asistencia a los estacioneros que abarca diferentes aspectos de la actividad y premia también a quienes se comprometen con la vocación empresaria. La iniciativa apunta a unificar esfuerzos para maximizar beneficios.

Para lograrlo, se implementaron tres tipos de gestiones desde la institución, pero todas dentro del mismo objetivo: “Concientización ambiental”; “Ahorrá con FAENI” y “Reconocimiento al compromiso del asociado”.

En el primero de los puntos, FAENI generó una contratación conjunta con todos los interesados para la recolección de los residuos peligrosos que generan los establecimientos, haciéndose cargo del pago del flete.


De esta manera, el estacionero abona únicamente el precio del servicio que es más bajo a diferencia que si se lo adquiere de manera individual.

Para el segundo de los ítems, la entidad se encarga de realizar convenios con proveedores de los diferentes insumos que se necesitan tanto para la playa, el lubricentro, el minimercado y la administración.

“Ya tenemos acuerdos que nos permiten mejorar los precios de compra de papel de oficina, rollos para los controladores fiscales y guantes de nitrilo para el personal”, dijo a surtidores.com.ar la coordinadora de los programas de FAENI, Florencia Dotta.

Agregó que en los próximos días se agregarán planes para la adquisición de botas de seguridad, conos de playa, cartelería y pintura para señalización de sectores del área de carga y estacionamiento.

“Con la compra conjunta de estos productos se logra un importante ahorro y además, lo adquirido llega a la sede de FAENI, que luego se encarga de enviarlo a cada Estación de Servicio haciéndose cargo del costo del envío”, detalló la consultora.

Finalmente para la tercera acción, FAENI impulsó un incentivo institucional para fidelizar la relación entre la entidad y cada uno de sus asociados a quienes se los llama “comprometidos” y cada mes se reconoce a uno de los empresarios con premios concretos, insumos de trabajo, picos de surtidor, o´rings y artículos que ayudan también a minimizar gastos.

Cabe agregar en otro orden de cosas, que se firmó recientemente un acuerdo de colaboración con una empresa de turismo que habilitará a los asociados de FAENI a acceder a bonificaciones especiales para la contratación de servicios en variados destinos alrededor de nuestro país y el mundo.


Fuente : Surtidores.com


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo