26/08/2022

Se prorrogó la ampliación del corte de gasoil con biodiesel


El plazo venció el 16 de agosto y esta semana el gobierno anunció que la prórroga de la ampliación del corte en la Ley de Biocombustible continuará durante un tiempo para contrarrestar la problemática de la falta de gasoil.

El anuncio de la extensión del corte del 12,5% en el biodiesel para la mezcla obligatoria con el gasoil se realizó esta semana, tras la reunión que mantuvieron funcionarios del área económica del gobierno con directivos de Coninagro, entidad de la Mesa de Enlace que agrupa a algunas organizaciones de la agroindustria.

 
En estos momentos, resulta necesario dar respuesta a una demanda interna y a la actividad de las pymes santafecinas, que están en los niveles más altos de producción y exportación. Consultado al respecto el presidente de FAENI Alberto Boz decía lo siguiente: “Siempre estuvimos interesados y ocupados en que esta medida saliera, ya que es un posibilidad más cierta para los estacioneros de mejor abastecimiento de gas oil.

 
Cabe recordar que la ampliación del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil fue una medida de urgencia que el gobierno adoptó en junio en plena crisis de abastecimiento para contrarrestar la faltante de gasoil, sobre todo para abastecer al sector agroindustrial, el principal demandante de este combustible. El plazo de urgencia que había fijado el gobierno venció el 16 de agosto.

 
En los hechos, a principios del mes de junio, y tras una crítica situación, la secretaría de Energía elevó al porcentaje de la mezcla del biodiesel en el gasoil en un 7,5% para las pymes que abastecen sólo el mercado local. En la provincia de Santa Fe se produce más del 70% de las 50.000 toneladas anuales.

 
A nivel general de país, esta medida contribuye a disminuir la demanda de combustible importado, cuestión no menor sabiendo la crisis de divisas que padece nuestro país.


Continuá leyendo

Actualización cuota societaria

Estimado asociado: En la reunión de Comisión Directiva celebrada el 27 de julio del corriente, en el marco del contexto económico y financiero actual, se resolvió establecer nuevos valores de la cuota social, contemplando además la situación de aquellos asociados que no abon ...

Continuar leyendo

Programa Primer Empleo

En noviembre del 2021, se desarrollaron diferentes reuniones con funcionarios de Trabajo de la provincia de Santa fe, representantes de SOESGPyLA, y directivos y asesores de FAENI y sus Cámaras Asociadas, donde se conversó acerca de los beneficios, requisitos y funcionamiento del Progr ...

Continuar leyendo

Informe sectorial mercado de combustibles JUNIO 2022

En el siguiente informe se detalla la evolución del mercado de combustibles para la provincia de Santa Fe durante el mes de Junio 2022.Ver Informe completo AQUÍ ...

Continuar leyendo