13/05/2022

Controladores fiscales de “Nueva tecnología

Hoy vence el reporte semanal para los pequeños comercios con hasta 2 equipos.


El Fisco incorporó no solo “Controladores Fiscales” que correspondan a la ‘Nueva Tecnología’, sino la obligación de realizar los siguientes reportes:

 
- Reporte Resumen de Totales, por el período correspondiente.

 
- Reporte de Duplicados electrónicos de comprobantes clase “A”, “A con leyenda” y “M”  emitidos, por el período correspondiente. Sólo deberán presentar este reporte los r  responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Estos reportes se deben generar y emitir MENSUALMENTE para los monotributistas y SEMANALMENTE para los responsables inscriptos y exentos en el impuesto al valor agregado.

 
También deberán generar semanal o, en su caso, mensualmente, el reporte “Cinta Testigo Digital”, que responde a los duplicados electrónicos de los comprobantes emitidos, los que quedarán al resguardo de los contribuyentes.

Los informes semanales y mensuales se deberán presentar de acuerdo al siguiente cronograma:

1) Contribuyente Responsables inscriptos: Deben descargar el reporte 4 veces al mes.

 
- Primera semana: período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada     mes, hasta el día 12 del mismo mes.

 
- Segunda semana: período comprendido entre los días 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes, hasta el día 19 del mismo mes.

 
- Tercera semana: período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada   mes, hasta el día 26 del mismo mes.

 
- Cuarta semana: período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, ambos   inclusive, hasta el día 5 del mes inmediato siguiente.

2) Contribuyente Monotributistas: Deben descargar el reporte 1 vez al mes. Debe comprender la información que va desde el 1ero hasta el último día del mes. Se debe presentar dentro de los 5 días de vencido el mes.


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo