08/03/2022

#8M Día Internacional de la Mujer

Homenajeamos a las mujeres que forman parte de nuestra Federación

La participación de las mujeres en distintos puestos de las Estaciones de Servicio continúa en aumento. La lucha de las mujeres por nuevas oportunidades está dando sus frutos, aunque aún quede un largo camino por transitar.

En la actualidad, las mujeres cumplen un rol muy importante dentro del ámbito de las Estaciones de Servicio y para nuestra Federación, reconocer su lucha es muy importante. Desde hace unos años, FAENI se compromete no sólo a trabajar para su inclusión en el sector sino también para destacar su labor y participación.

 
La actividad en las Estaciones de Servicio hasta hace unos años atrás era desarrollada casi exclusivamente por hombres. Progresivamente fueron incorporándose mujeres, en principio en tareas vinculadas a las tiendas y al área administrativa. Hoy día comparten funciones de igual a igual con varones. Su incorporación a distintos espacios de conducción ha planteado nuevos desafíos y avances en puntos muy importantes de la gestión.

 
Como empresarias su aporte es importante ya que son nuevas realidades, escenarios y propuestas que surgen de una participación mucho más destacada y con una mirada enriquecedora.

 
Si bien no se ha logrado la igualdad anhelada, los lugares han sido progresivamente ocupados por mujeres en distintos puestos, lo que representa un avance en la lucha por la igualdad de derechos y también en el crecimiento de las EESS.

 
FAENI rinde homenaje a las mujeres que forman parte de la Federación, a las que ocupan cargos directivos en sus empresas y a quienes desempeñan sus tareas diariamente en cualquiera de las áreas de trabajo. Reconocer su lucha es también asumir el compromiso de mejorar cada día en la construcción de la equidad y la igualdad de oportunidades.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo