08/03/2022

#8M Día Internacional de la Mujer

Homenajeamos a las mujeres que forman parte de nuestra Federación

La participación de las mujeres en distintos puestos de las Estaciones de Servicio continúa en aumento. La lucha de las mujeres por nuevas oportunidades está dando sus frutos, aunque aún quede un largo camino por transitar.

En la actualidad, las mujeres cumplen un rol muy importante dentro del ámbito de las Estaciones de Servicio y para nuestra Federación, reconocer su lucha es muy importante. Desde hace unos años, FAENI se compromete no sólo a trabajar para su inclusión en el sector sino también para destacar su labor y participación.

 
La actividad en las Estaciones de Servicio hasta hace unos años atrás era desarrollada casi exclusivamente por hombres. Progresivamente fueron incorporándose mujeres, en principio en tareas vinculadas a las tiendas y al área administrativa. Hoy día comparten funciones de igual a igual con varones. Su incorporación a distintos espacios de conducción ha planteado nuevos desafíos y avances en puntos muy importantes de la gestión.

 
Como empresarias su aporte es importante ya que son nuevas realidades, escenarios y propuestas que surgen de una participación mucho más destacada y con una mirada enriquecedora.

 
Si bien no se ha logrado la igualdad anhelada, los lugares han sido progresivamente ocupados por mujeres en distintos puestos, lo que representa un avance en la lucha por la igualdad de derechos y también en el crecimiento de las EESS.

 
FAENI rinde homenaje a las mujeres que forman parte de la Federación, a las que ocupan cargos directivos en sus empresas y a quienes desempeñan sus tareas diariamente en cualquiera de las áreas de trabajo. Reconocer su lucha es también asumir el compromiso de mejorar cada día en la construcción de la equidad y la igualdad de oportunidades.


Continuá leyendo

Las Estaciones de servicio se suman a la oferta turística de la ciudad a través de códigos QR

NOS SUMAMOS PARA DESTACAR LA OFERTA TURISTA DE SANTA FE A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR Regirá a través de octubre y se pone en práctica a través del convenio firmado entre FAENI, CECA y SAFETUR para utilizar soporte digital a través de código QR y potenciar a Santa Fe como ...

Continuar leyendo

Surtidores : Estaciones de Servicio acceden a nuevas herramientas que les permitirán optimizar sus

En un tiempo donde el costo de una Estación de Servicio se incrementa persistentemente, las entidades empresarias del rubro agudizan el ingenio y aplican los conocimientos profesionales de los asesores para brindar apoyatura a los asociados en sus necesidades.En este caso, la Federac ...

Continuar leyendo

Información importante Secretaria de Energía

Recibimos una comunicación relativa a las resoluciones n° 1104/2004 y 314/2016, respecto a alcances y actualización de datos.Los primeros puntos se refieren a un recordatorio de obligaciones y responsabilidades vigentes, información requerida y alcances de la Resolución N° ...

Continuar leyendo