20/01/2022

FAENI intervino por el desabastecimiento generado por protestas vecinales

Tras la situación generada en proximidades de la Planta San Lorenzo de Axion a raíz del reclamo de grupos de vecinos, se registraron problemas con el abastecimiento en numerosas EESS de la provincia. La Federación intervino y lentamente se reestablece la llegada de los camiones con combustible.


FAENI recepcionó en estos últimos días varios reclamos de estacioneros que estaban esperando el camión con combustible y que, debido a piquetes en el sur provincial tras la tormenta, no se les permitía el paso. La situación se complicó con el transcurso de los días y es por esto que se tomó contacto con referentes del gobierno provincial a los fines de encontrarle una solución al problema.

 
En este sentido, la Federación reconoce y agradece la intervención del Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien se puso a disposición y colaboró para destrabar la situación, como así también la rapidez en la respuesta por parte de Logística de la empresa Axion. En contacto con estacioneros de distintos puntos de la provincia se puede advertir que a varias estaciones está llegando la carga y lentamente se normaliza la situación.

 
Los estacioneros estaban muy preocupados porque ya se habían registrado faltantes de combustible y no había solución a corto plazo por el conflicto en las proximidades de la Planta. La compleja situación motivó la intervención de FAENI y también la difusión de la problemática a los diferentes actores, gobierno y medios principalmente.

 
Agradecemos el contacto de los estacioneros y su confianza en FAENI, así como también la rápida respuesta del gobierno interviniente, apostando que en breve se normalizará la situación con el abastecimiento de las estaciones de servicio de la red Axion de la provincia.


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo