12/11/2021

Estaciones de Rosario y Gran Rosario cierran de noche, al no tener garantías de seguridad

FAENI manifiesta su preocupación por los últimos hechos acontecidos en Estaciones de Servicio de Rosario tras balaceras que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y usuarios.

En la madrugada del viernes se concretó el cuarto hecho gravísimo que involucra a las Estaciones de Servicio. Cuatro EESS de distintos propietarios recibieron ataques, en el caso de la última la situación pudo haber sido una tragedia porque en ese momento un camión estaba cargando combustible y había público en el lugar.

 
Vidrios rotos, vainas servidas y destrozos es el saldo de los ataques por lo que se convocó, desde el Gremio y con apoyo de la Federación, a cerrar las EESS, ubicadas en Rosario y el Gran Rosario, en horario nocturno entre las 22 y las 6 hs. y sólo abastecer a móviles policiales y ambulancias. Las luces estarán apagadas y sólo habrá una guardia mínima.

 
Alberto Boz, Presidente de FAENI, en contacto con la prensa, manifestó que no hay hipótesis en torno a los ataques y que se trabaja en varias líneas de trabajo, pero por lo pronto para garantizar la seguridad de propietarios, empleados y usuarios se ha dispuesto el cierre nocturno en la noche del viernes, sábado y domingo de esta semana.

 
Asimismo y con carácter de urgencia, ayer FAENI, conjuntamente con SOESGPYLA, envió una nota dirigida al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, C.P.N. Omar Perotti, a los fines de solicitar una audiencia con carácter de urgente, dada la extrema preocupación que existe en el sector ante la reciente sucesión de hechos de inusitada violencia perpetradas contra Estaciones de Servicio ubicadas en el Departamento Rosario, y que ponen en riesgo a sus trabajadores, titulares y la población en general.

 
Durante la tarde de este viernes, autoridades y referentes del sector serán recibidos por el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Se esperan definiciones que brinden garantías a las empresas, empleados y consumidores, entendiendo que la presente situación excede todos los límites a los hechos que ya se venían denunciando.

 
Es sumamente importante que el Estado se comprometa con la seguridad de los santafesinos frente a esta amenaza.

 
FAENI continuará con las gestiones y brindará más novedades a medida que las mismas surjan.


Continuá leyendo

Las Estaciones de servicio se suman a la oferta turística de la ciudad a través de códigos QR

NOS SUMAMOS PARA DESTACAR LA OFERTA TURISTA DE SANTA FE A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR Regirá a través de octubre y se pone en práctica a través del convenio firmado entre FAENI, CECA y SAFETUR para utilizar soporte digital a través de código QR y potenciar a Santa Fe como ...

Continuar leyendo

Surtidores : Estaciones de Servicio acceden a nuevas herramientas que les permitirán optimizar sus

En un tiempo donde el costo de una Estación de Servicio se incrementa persistentemente, las entidades empresarias del rubro agudizan el ingenio y aplican los conocimientos profesionales de los asesores para brindar apoyatura a los asociados en sus necesidades.En este caso, la Federac ...

Continuar leyendo

Información importante Secretaria de Energía

Recibimos una comunicación relativa a las resoluciones n° 1104/2004 y 314/2016, respecto a alcances y actualización de datos.Los primeros puntos se refieren a un recordatorio de obligaciones y responsabilidades vigentes, información requerida y alcances de la Resolución N° ...

Continuar leyendo