16/10/2020

ALBERTO BOZ, SOBRE EL AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SANTA FE

Este viernes aumentaron las naftas en Santa Fe. El incremento que se refleja en la mayoría de las estaciones es un 3,5 por ciento, en promedio, en todos los combustibles.


El aumento suspendido el primero de octubre se hizo efectivo a partir de este viernes y es como consecuencia del incremento en los valores del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. 


La actualización fue dispuesta por el Gobierno nacional en virtud de la carga impositiva y se trata del tercer ajuste registrado desde diciembre de 2019. Los anteriores tuvieron una suba promedio del 4.5%, el 19 de agosto pasado y del 3.5% promedio, en septiembre de este año, respondiendo a la necesidad de recomponer los precios tras los ocho meses de congelamiento. Durante esta semana también, el Gobierno autorizó un aumento en los precios de los biocombustibles del 10%. 


En relación a la suba y consultado por los medios de prensa, Alberto Boz, Presidente de FAENI, dio a conocer que la primera en aumentar un 3.5% en todo el país fue YPF y a continuación las demás empresas fueron informando el incremento basado en la carga impositiva y una corrección en los costos de dos componentes que también aumentaron esta semana.

 
Alberto Boz, en tanto, añadió que la brecha entre las distintas banderas se va achicando teniendo como parámetro las mismas localidades al momento de comparar. “El motivo es la retracción de las ventas y la necesidad de las firmas de no perder porción de mercado. Hoy el cliente puede elegir por producto y no por precio y eso es importante”, destacó. 


Por último, consultado sobre otro posible incremento, el Presidente de FAENI explicó que se estima que aún existe un 8% de atraso en los aumentos con lo cual, se esperan incrementos escalonados antes de fin de año. Con respecto al desfasaje, “la inflación del 2020 es del 22% desde el primero de enero a la fecha y los aumentos dados reflejan un 12.5% con lo cual estamos atrasados y el margen de rentabilidad ha disminuido - además de las ventas - con motivo de las medidas ante el Covid-19”, finalizó.


Continuá leyendo

Informe volúmenes agosto

...

Continuar leyendo

Alberto Boz, sobre el aumento de la carga impositiva en los combustibles

Los combustibles aumentarán a partir del 16 de octubre por una carga impositiva.Por Decreto nro. 783/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso aplazar el ajuste establecido por la fórmula de actualización vinculada al IPC ordenada en la Ley 23966. ...

Continuar leyendo

IMPORTANTE! Nuevo Acuerdo de ayuda salarial

Nuevo Acuerdo de Ayuda Salarial Nuestra Federación (FAENI) trabajó intensivamente a lo largo de estos días en la concreción de un nuevo acuerdo de ayuda salarial con el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPYLA) ...

Continuar leyendo