25/08/2021

Recambio de controladores de vieja tecnología.


La RG 4292/18 estableció la obligación de reemplazar de manera gradual- los equipos identificados como de “vieja tecnología” por los de “nueva tecnología”; fijándose posteriormente, a través de la RG 4444/19, un cronograma de recambio que fue modificado en abril de 2021 a raíz de la de emergencia sanitaria generado por el COVID-19. 


En efecto la RG 4955/21 estableció que los mencionados equipos de “vieja tecnología” podrán utilizarse según el cronograma que conforme a la cantidad de equipos homologados se detalla a continuación, debiéndose usar sólo equipos de “nueva tecnología” a partir de las fechas indicadas para cada rango.


Cantidad de Equipos de “vieja tecnología” habilitados Fechas en las que deberán efectuar el recambio obligatorio de “vieja tecnología” a “nueva tecnología”


50 o más 1/05/2021 al 30/06/2021


Entre 11 y 49 1/07/2021 al 31/08/2021 


Entre 5 y 10 1/09/2021 al 31/10/2021 


3 o 4 1/11/2021 al 31/12/2021


1 o 2 1/01/2022 al 28/02/2022


En función a este cronograma aquellos que deban implementar el recambio tecnológico de emisión de comprobantes mediante la modalidad de factura electrónica o a través de la “nueva tecnología” de “Controladores Fiscales” en 11 o más puntos de venta o emisión, deberían tener todo implementado antes del 1 de septiembre 2021. 


La RG 5027/21 estableció para estos contribuyentes la posibilidad de solicitar antes del 31-8-2021, una extensión del plazo, mediante el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Facturación-Recambio Tecnológico-Solicitud plazo especial”.


 El juez administrativo competente en el ámbito de la Dirección General Impositiva, evaluará la procedencia de la solicitud y resolverá su aceptación o denegatoria, dentro de los 10 días hábiles de efectuada la presentación.


Continuá leyendo

LANZAMOS EL PRIMER RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL 2024

Nos es grato anunciar el lanzamiento del primer retiro de residuos peligrosos de este año. Las inscripciones abrirán a partir del 20 de febrero próximo en el marco de una política de cuidado del ambiente. La fecha límite de recepción de las mismas será el 01 de marzo de 2024. ...

Continuar leyendo

Acuerdo salarial complementario Febrero 2024

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante la Secretaría de Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 11/01/2024 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  En tal ...

Continuar leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo