05/04/2024

SENTANDO LAS BASES PARA HACER REALIDAD UNA NUEVA SEDE

El jurado recibió 35 propuestas y tras un arduo trabajo hizo una preselección de 11 trabajo. A posterior se evaluaron estas presentaciones y se eligieron los proyectos acreedores de reconocimiento para la concreción del nuevo edificio de la Institución.


En un hito trascendental para la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), nuestra institución conmemora su 75° aniversario con un Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción de su Edificio Sede, nuestro legado para las generaciones por venir.

 
Este viernes 05 de abril se concretó la firma de un convenio que nos permitirá dar el primer paso en lo que constituye un punto culminante en la historia de FAENI, nuestra nueva sede. Para lo cual hemos reunido a destacados profesionales del ámbito de la arquitectura y el urbanismo para idear el futuro edificio emblema de esta prestigiosa Federación.

 
Destacamos la participación del Jurado que tuvo a su cargo la responsabilidad de elegir entre las 11 presentaciones más destacadas de los 35 proyectos recibidos. El mismo estuvo compuesto por la Arquitecta Paula Fierro, la Arquitecta Lorena Klanjscek, el Arquitecto Juan Germán Guardati, el Arquitecto Alejandro Beltramone y el Contador Alberto Boz, quienes reunidos en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo - D2, en la ciudad de Rosario, realizaron y aunaron criterios para llevar a cabo la evaluación de los anteproyectos presentados.

 
Los integrantes del Jurado realizaron un exhaustivo análisis de las más de 30 presentaciones recibidas, los cuales fueron detallados previamente en el acta pertinente junto con las condiciones del concurso.

 
Tras dos días de intensas discusiones, los días 26 y 27 de marzo de 2024, el Jurado seleccionó inicialmente 11 anteproyectos que destacaron por su calidad y originalidad. Luego, tras un minucioso proceso de evaluación, se determinaron los premios y menciones a otorgar que marcan un hito en el desarrollo de la futura sede de FAENI.

 
Cabe destacar que los premios y menciones otorgados a los anteproyectos seleccionados, reflejan el compromiso y la excelencia de los participantes en este evento tan significativo para la comunidad de la arquitectura y el urbanismo en Argentina.

 
FAENI continúa su trayectoria de liderazgo e innovación, y este concurso representa un paso crucial en la materialización de su visión para el futuro, consolidando el compromiso y el legado con la excelencia y la vanguardia en su campo.

 
Celebramos con creces este logro y lo compartimos con nuestros asociados y la comunidad, contentos de poder avanzar en un importante anhelo de los integrantes de la Federación.

Como resultado de dichas deliberaciones se definieron los premios y menciones de
acuerdo al siguiente detalle:

 
PRIMER PREMIO- Trabajo N°44 SURICATA

Autores: Titulares:
1.Pablo Anzilutti
2.Ramiro Mairani
Colaboradores
1.Joaquín Verde
2.Roberto Fernández
3.Valentín Monge
4.Manuel Baumgartner

SEGUNDO PREMIO- Trabajo N°22 SETENTA TREINTA
Autores: Titulares
1.Juan Manuel Pachué
2.Marco Zampieron
3.Matías Salomón
4.Nicolás Flosi
Colaborador
1.Pablo Pennino

TERCER PREMIO- Trabajo N°59 CABLE A TIERRA

Autores. Titulares:
1.Ezequiel Quijada
Colaboradores
1.Matías López
2.Evelyn Gentili
3.Franco Pozzi
4.Fernando Delpodio

Se otorgan las 3 (tres) MENCIONES REMUNERADAS, CON ORDEN DE MÉRITO

PRIMERA MENCIÓN- Trabajo N°72 INFINITO |
TITULARES
Ignacio Pedro Fanelli
Santiago Javier Theiler
Juan Cruz Theiler

SEGUNDA MENCIÓN- Trabajo N°37 SOMOS NAFTA |
TITULARES
Guillermina Iglesia
María Eva Contesti
COLABORADORES
Delfina Dall ́asta
Juan Ignacio Cingolani
Octavio Liberatore
Renzo Candia
Franco Escurra

 
TERCERA MENCIÓN- Trabajo N°66 OCHO |

TITULARES
Sebastián Bechis
Esteban Bechis
Bruno Bechis
Franco Bechis
COLABORADORES
Sebastián Flosi
Matías Ventura
Agostina Valles
Florencia Maya

Se otorgan las 3 (tres) MENCIONES HONORÍFICAS, SIN ORDEN DE MÉRITO

Trabajo N°32 COFA |
TITULARES
Nicolás Garnerone
Martín Ramos
Juan Cruz Alonso
COLABORADORES
Sofía Di Benedetto
Florencia Lisandron
María José Algan

Trabajo N°33 CUTTER |
TITULARES
Renzo Nahuel Muchiut
COLABORADORES |
Gonzalo Emanuel Ovando


Se puede acceder en detalle a ver los proyectos en el siguiente link: 

https://capsf.ar/concursos/proyectos-premiados-concurso-faeni/

Imágenes de segundo y tercer premio.

Imágenes primera, segunda y tercera mención.

Imágenes de menciones honoríficas reconocidas.

Referentes de las instituciones.


Continuá leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo