22/08/2023

TRAS LAS PASO


UNA SEMANA MARCADA POR LA INCERTIDUMBRE

 
Desde hace tiempo los estacioneros venimos advirtiendo lo complejo de la situación del sector, estos días no han sido la excepción.
Rentabilidad depreciada, devaluación, negociaciones paritarias y posible desabastecimiento. Un combo peligroso.
Las palabras dejan de tener efecto cuando se repiten sin cesar y no logran generar la acción.
Los argentinos fuimos a las urnas, tras las PASO y con un resultado sorprendente, el gobierno tomó la decisión de devaluar, lo que complicó aún más la compleja realidad de nuestro sector.
El aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje aplicado a la devaluación y por ende, el efecto es negativo para quienes apuestan por el rubro de los combustibles, recordando que somos Pymes y que brindamos trabajo genuino a muchas familias de nuestra región.
En medio de este complejo presente, las petroleras que nunca pierden, unilateralmente? de común acuerdo? nos permitimos dudar, firmaron con el gobierno un congelamiento de precios! En un escenario inflacionario, con gastos crecientes y utilidad congelada. Y ¡cuándo aún no se actualizaron los impuestos!. En definitiva, todo se patea para adelante, alguien se ocupará oportunamente. Más incertidumbre. Efecto negativo para todos.
Además, los empresarios del rubro se encuentran negociando paritarias con el gremio. El compromiso está asumido pero la imprevisión oficial complica el diálogo.
Estamos preocupados. No solo asusta el futuro, sino también nuestro día a día. Menor rentabilidad, dificultad en el abastecimiento, presión impositiva e incertidumbre es lo que vemos ante lo ocurrido.
El negocio de los combustibles no para de complicarse. Los empresarios que eligieron y aman este trabajo ahora lo ven cansador, desgastante y hasta desesperanzador.
Estamos nuevamente en tiempos electorales. El 10 de septiembre se definirán las autoridades provinciales en elecciones generales. A posterior habrá una o dos elecciones más. Nos preguntamos por ese escenario que puede ser aún más ríspido.
Los estacioneros necesitan ser escuchados, que el Estado entienda que invertimos y generamos empleo pero que se entienda que no es solo dinero, lo que se pone en juego sino también esperanzas, esfuerzos y un tiempo que no volverá.
No estamos bien y no queremos ser pesimistas pero necesitamos que se tomen decisiones conociendo lo que hacemos y generamos. No oírnos es ponerle fecha de cierre a nuestros establecimientos.


Continuá leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo

ALERTAN SOBRE BILLETES DE 2000 PESOS FALSOS

En virtud de rumores que circulan sobre la existencia de billetes de 2000 pesos falsos, advertimos a nuestros asociados que tengan la precaución de controlarlos a fin de evitar ser estafados. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció nuevas medidas de segurida ...

Continuar leyendo