22/08/2023
UNA SEMANA MARCADA POR LA INCERTIDUMBRE
Desde hace tiempo los estacioneros venimos advirtiendo lo complejo de la situación del sector, estos días no han sido la excepción.
Rentabilidad depreciada, devaluación, negociaciones paritarias y posible desabastecimiento. Un combo peligroso.
Las palabras dejan de tener efecto cuando se repiten sin cesar y no logran generar la acción.
Los argentinos fuimos a las urnas, tras las PASO y con un resultado sorprendente, el gobierno tomó la decisión de devaluar, lo que complicó aún más la compleja realidad de nuestro sector.
El aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje aplicado a la devaluación y por ende, el efecto es negativo para quienes apuestan por el rubro de los combustibles, recordando que somos Pymes y que brindamos trabajo genuino a muchas familias de nuestra región.
En medio de este complejo presente, las petroleras que nunca pierden, unilateralmente? de común acuerdo? nos permitimos dudar, firmaron con el gobierno un congelamiento de precios! En un escenario inflacionario, con gastos crecientes y utilidad congelada. Y ¡cuándo aún no se actualizaron los impuestos!. En definitiva, todo se patea para adelante, alguien se ocupará oportunamente. Más incertidumbre. Efecto negativo para todos.
Además, los empresarios del rubro se encuentran negociando paritarias con el gremio. El compromiso está asumido pero la imprevisión oficial complica el diálogo.
Estamos preocupados. No solo asusta el futuro, sino también nuestro día a día. Menor rentabilidad, dificultad en el abastecimiento, presión impositiva e incertidumbre es lo que vemos ante lo ocurrido.
El negocio de los combustibles no para de complicarse. Los empresarios que eligieron y aman este trabajo ahora lo ven cansador, desgastante y hasta desesperanzador.
Estamos nuevamente en tiempos electorales. El 10 de septiembre se definirán las autoridades provinciales en elecciones generales. A posterior habrá una o dos elecciones más. Nos preguntamos por ese escenario que puede ser aún más ríspido.
Los estacioneros necesitan ser escuchados, que el Estado entienda que invertimos y generamos empleo pero que se entienda que no es solo dinero, lo que se pone en juego sino también esperanzas, esfuerzos y un tiempo que no volverá.
No estamos bien y no queremos ser pesimistas pero necesitamos que se tomen decisiones conociendo lo que hacemos y generamos. No oírnos es ponerle fecha de cierre a nuestros establecimientos.
Notas de opinión
Continuá leyendo
Informe sectorial mercado de combustibles Abril 2023
En el siguiente informe se detalla la evolución del mercado de combustibles para la provincia de Santa Fe durante el mes de Abril 2023Ver Informe completo Aquí ...
Continuar leyendo
Taller de fortalecimiento de habilidades dirigenciales
Lunes, 12 de junio 2023FAENI y Fundación Banco CredicoopSe inició un ciclo de formación en liderazgo para mandos medios en Estaciones de Servicio con gran convocatoriaCon el objetivo de potenciar las nuevas visiones y ...
Continuar leyendo
Referentes de las Estaciones de Servicio plantearon la problemática en las ventas con tarjetas de c
En la Cámara de Diputados de la NaciónReferentes de las Estaciones de Servicio plantearon la problemática en las ventas con tarjetas de crédito Representantes de las entidades empresarias del sector expusieron ante un ...
Continuar leyendo