22/10/2021

Se concretó la primera reunión presencia convocada por CECHA

Con enorme satisfacción, FAENI participó de la primera reunión presencial pos pandemia convocada por CECHA, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar un interesante y nutrido orden del día.


En coincidencia con la fecha en la que se produjo en otro continente, la detección de los primeros casos de COVID 19 hace dos años y después de las restricciones que impidieron las reuniones presenciales, finalmente los referentes del sector volvieron a encontrarse cara a cara para debatir un interesante orden del día.

 
La reunión se realizó este jueves por la mañana y entre sus temas en agenda se presentó el informe de tesorería, se trató el tema de las cuotas sociales y pautas a seguir como así también, los resultados de reuniones mantenidas en el ámbito del Ministerio de trabajo. Además, se analizó el proyecto de ley de promoción de la movilidad sustentable, el otorgamiento de préstamos por parte del Banco Nación y la presentación relacionada con personas políticamente expuestas por parte de una profesional de las Ciencias Económicas, entre otros.

 
Otro tema que tuvo un especial tratamiento fue el relacionado al aumento del precio de combustibles en el canal mayorista, y el impacto negativo que esta situación involucra para las estaciones de servicio que no cuentan con banderas de empresas petroleras (Blancas). En este sentido, se delinearon una serie de acciones a activar ante Secretaría de Energía de la Nación, con la finalidad de lograr un precio competitivo de abastecimiento para el canal mayorista, quien nutre a este segmento del sector.

 
Lo que en otro momento NO hubiese sido noticia, hoy es una buena nueva que se comparte con los asociados. No se puede desconocer lo que significó este tiempo de distanciamiento, de trabajo y reuniones virtuales, pero por sobre todo lo que representó la falta de cercanía física con colegas en el contexto de pandemia, temática que también se abordó ante este nuevo encuentro. Cabe aclarar que se respetaron los protocolos vigentes y que se habilitó la virtualidad para quienes no podían concurrir personalmente por diversos motivos.

 
Las expectativas ahora se centran en poder continuar con los encuentros presenciales, que tanto significan para el tratamiento y abordaje en conjunto de las temáticas que involucran al sector. Se desea fervientemente que estas nuevas habilitaciones persistan en el tiempo.

 
Desde FAENI el compromiso estuvo, está y estará y tal como se comunicó todo lo necesario durante la ASPO y DISPO, ahora queríamos comunicar la buena noticia del encuentro presencial, reflexionó el presidente de FAENI, Alberto Boz.

 
De esta manera se dio cumplimiento al tratamiento del orden del día y se avanzará con los temas definidos en la primera reunión presencial después de la virtualidad por COVID 19.


Continuá leyendo

Las Estaciones de servicio se suman a la oferta turística de la ciudad a través de códigos QR

NOS SUMAMOS PARA DESTACAR LA OFERTA TURISTA DE SANTA FE A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR Regirá a través de octubre y se pone en práctica a través del convenio firmado entre FAENI, CECA y SAFETUR para utilizar soporte digital a través de código QR y potenciar a Santa Fe como ...

Continuar leyendo

Surtidores : Estaciones de Servicio acceden a nuevas herramientas que les permitirán optimizar sus

En un tiempo donde el costo de una Estación de Servicio se incrementa persistentemente, las entidades empresarias del rubro agudizan el ingenio y aplican los conocimientos profesionales de los asesores para brindar apoyatura a los asociados en sus necesidades.En este caso, la Federac ...

Continuar leyendo

Información importante Secretaria de Energía

Recibimos una comunicación relativa a las resoluciones n° 1104/2004 y 314/2016, respecto a alcances y actualización de datos.Los primeros puntos se refieren a un recordatorio de obligaciones y responsabilidades vigentes, información requerida y alcances de la Resolución N° ...

Continuar leyendo