30/07/2021

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la documentación que deben tener disponible las Estaciones de Servicio al momento de las inspecciones, realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (NO-2021-67870405-APN)

.
De esta manera, cada establecimiento podrá tener preparada - de antemano - la información y documentación que serán requeridas durante las inspecciones del INTI, y evitar la recepción de Requerimientos y posterior necesidad de completar el envío de la misma. Para facilitar el armado y estructuración de esta info, desde FAENI hemos diseñado carátulas con los títulos de cada requerimiento para que puedan usarlas como señalizadores en una carpeta.

 
Documentación requerida:

 
1) Constancia de inscripción de AFIP.

 
2) Constancia de habilitación municipal del establecimiento.

 
3) Acreditar el cumplimiento de la inscripción en los distintos registros involucrados:

 
• Resol. 1102/04 bocas de expendio.
• Resol. 1104/04 precios y volúmenes.
• Resol. 785/05 tanques aéreos.
• Venta GLP (Resol. 800/04).

 
4) Certificados de auditorías de seguridad (SE N° 404/94).

 
5) Identificación y capacidad de cada uno de los tanques.

 
6) Seguro responsabilidad civil vigente.

 
7) Las EESS sin bandera, deberán contar con copia de factura de quien provee combustible.

 
8) Las EESS con bandera, deberán contar con copia del contrato de suministro con la empresa petrolera.

VER MATERIAL PARA IMPRIMIR AQUÍ


Continuá leyendo

Importante GNC- Información Litoral Gas

Estimados asociadosEn virtud de una consulta que hicimos llegar desde FAENI a la Gerencia de Litoral Gas respecto al procedimiento a seguir por las estaciones de servicio que al 30 de setiembre finalizarán el mecanismo de provisión de gas por parte de IEASA y que, a partir del 1 de ...

Continuar leyendo

Recambio de controladores de vieja tecnología.

La RG 4292/18 estableció la obligación de reemplazar de manera gradual- los equipos identificados como de “vieja tecnología” por los de “nueva tecnología”; fijándose posteriormente, a través de la RG 4444/19, un cronograma de recambio que fue modificado en abril de 2021 a r ...

Continuar leyendo

REPRO II. Plazo de inscripción y criterios de preselección para agosto de 2021

Se establece que el plazo para la inscripción al “Programa REPRO II” y al “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos” para el período correspondiente a los salarios devengados de agosto de 2021 estará comprendido en ...

Continuar leyendo