08/07/2021

Vacunación: Reunión Cecha-Ministerio de Salud

En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre Representantes de Cámaras y Federaciones empresarias que integran CECHA, y Mauricio Monsalvo, Secretario de Gestión Administrativa de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Representando a FAENI, participó activamente el Presidente, Alberto Boz. Cabe destacar que desde FAENI se ha tenido una posición sumamente activa en todas las gestiones que se llevaron adelante, tendientes a la vacunación de personal de EESS.

El objetivo del encuentro fue analizar el pedido de la entidad de comprar 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. “La propuesta fue muy bien recibida por el Gobierno, pero nos sugirieron esperar ya que aseguran que en 45 a 60 días el país estará saturado de vacunas”, señaló a surtidores.com.ar el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

Respecto al pedido que hicieron los empresarios para inmunizar al personal por prestar una tarea esencial, Monsalvo afirmó que “la política sanitaria definida por el Ministerio es vacunar por edad y no por actividad”.

Un aspecto muy relevante, sobre el cual vamos a trabajar fuertemente desde FAENI, es en llevar adelante acciones de concientización para el personal que no haya optado por vacunarse. Además, desde el sector empresario, se van a instrumentar todas las acciones tendientes a facilitar la asistencia de los empleados a los centros de vacunación, en función del turno vacunatorio otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: Sutidores.com


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo