07/06/2021

Biocombustibles- Referentes de FAENI, FECAC y CECHA se reunieron con autoridades provinciales de Córdoba y Santa Fe

El pasado 1 de junio, representantes de FAENI, FECAC y CECHA mantuvieron una reunión por la plataforma Zoom, por el tema de Biocombustibles. Entre los participantes, se encontraban autoridades de los Ministerios de Servicios Públicos, Industria y Energías Renovables tanto de Santa Fe como de Córdoba.


El eje central del encuentro se basó en la importancia de intercambiar conocimientos entre distintos sectores para el impulso de las provincias de la región Centro del biocombustible, y la necesidades de contar con leyes nacionales o provinciales a tal efecto.

 
Para esto, se trabajará en conjunto. En tal sentido, se constituyó una comisión legal/económica para estudiar el tema, considerando que el expendio de combustibles es un tema de legislación nacional.

 
Desde el sector se solicitó respetar la cadena de comercialización, siendo las EESS las que realicen la venta de todo BIO etanol o BIO diésel, si se aprueba la venta del 100% BIO para vehículos. En el caso de haber cortes, nuestra opinión es que deberían participar las petroleras.


Continuá leyendo

72 Aniversario FAENI 1949/2021

Con un GRACIAS queremos destacar la labor de quienes gestaron FAENI ...

Continuar leyendo

Suspensión de atención presencial en FAENI – VIGENCIA 20/05 al 31/05

En virtud de las Nuevas medidas de Convivencia ante la Segunda Ola Covid-19 emanadas del gobierno provincial, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior comunica que la atención presencial se encuentra suspendida a partir del día 20 de mayo del 2021. ...

Continuar leyendo

Informe especial volúmenes

...

Continuar leyendo