28/05/2021

GNC: Facturación

En virtud de lo dispuesto en la Res. 2021-141 del ENARGAS del pasado 21 de mayo, el gas y sus ítmes asociados (compresión y pérdidas y Fondo Fiduciario) se facturarán por cuenta y orden de IEASA, dentro de la factura que emite Litoral Gas S.A., con un desfasaje de un mes entre el consumo y la facturación, para aquellos operadores que están encuadrados en el mecanismo de la Secretaría de Energía. Esto implica que el gas consumido durante el mes de MAYO será facturado en JULIO, siendo el último periodo de provisión (Septiembre) determinado por este mecanismo facturado en el mes de NOVIEMBRE. A raíz de esto, en la próxima factura sólo se facturarán los conceptos correspondientes a Trasporte y Distribución de gas consumido en Mayo 2021.

Esta situación aporta un alivio, ya que al incluirse el gas en la facturación de LG SA, se adelantaba el vencimiento más de 10 días con respecto a los contratos que venían operando previo a Mayo 2021.

Aprovechamos la ocasión para comentarles que se está trabajando con un Asesor Contable especialista en el tema impositivo, a los fines de analizar la normativa y descartar que la inclusión de este concepto por cuenta y orden afecte la liquidación de otros tributos recaudados por la distribuidora (ej. Gravamen Municipal).

Hacemos especial hincapié en la importancia de tomar los recaudos necesarios para afrontar este desfasaje de facturación, atendiendo a los incrementos que se verán reflejados en el orden del 100% en el gas PIST facturado.

Finalmente, aprovechamos para mencionar que los análisis de costos realizados por la institución serán compartidos a la brevedad.


Continuá leyendo

72 Aniversario FAENI 1949/2021

Con un GRACIAS queremos destacar la labor de quienes gestaron FAENI ...

Continuar leyendo

Suspensión de atención presencial en FAENI – VIGENCIA 20/05 al 31/05

En virtud de las Nuevas medidas de Convivencia ante la Segunda Ola Covid-19 emanadas del gobierno provincial, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior comunica que la atención presencial se encuentra suspendida a partir del día 20 de mayo del 2021. ...

Continuar leyendo

Informe especial volúmenes

...

Continuar leyendo