08/10/2020

Informe de situación actual de Garajes

El aislamiento y posterior distanciamiento afectaron considerablemente la actividad del sector. La reducción de movilidad y las dificultades económicas obligaron a muchos garajistas a optar por bajar las persianas. Las obligaciones se hicieron difíciles de afrontar y el panorama a futuro es sombrío.


Los propietarios de garajes y playas de estacionamiento ya no saben cómo afrontar la crisis del sector. Casi en su totalidad debieron invertir ahorros propios para salir adelante. Si bien la actividad venía en descenso, la pandemia mostró su peor cara y al no haber movilidad o estar restringida, las playas de estacionamiento no logran sumar ingresos. Además, la delicada situación económica hizo que muchos propietarios de automóviles resignaran alquilar una cochera e incluso dejar sus autos en las puertas de las cocheras que antes alquilaban. 


Sebastián Estévez, integrante de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (CESGAR) relató a un medio de prensa que las bajas fueron de hasta el 90% con lo que muchos alquileres de grandes superficies fueron rescindidos. Lo único que pudo amortiguar la situación fueron los ATP recibidos para poder pagar sueldos. 

 
Los parámetros de caída no tienen freno. Las cocheras están vacías. La gente deja los autos en la puerta y al trabajar desde sus hogares casi no hay movilidad en puntos neurálgicos. Entendemos el contexto pero no sabemos cómo saldremos adelante ante una crisis tan importante y sostenida, señaló Estévez por LT10 Radio Universidad. 


Un trabajo estadístico realizado por el sector es más que elocuente. Muestra la realidad difícil que tiene este sector de la actividad económica. Porque además señala Estévez, la falta de funcionamiento del sistema de estacionamiento medido va en detrimento de nuestra actividad. La gente estaciona en las calles sin problemas ni temores. 


Son muchos los garajistas afectados y algunos incluso no van a poder seguir. Queremos que la comunidad sepa nuestra cruda realidad y que desde el Estado se arbitren políticas que tiendan a acompañar a este sector tan castigado para que pueda llegar a recuperarse.


Ver relevamiento realizado AQUI 


Continuá leyendo

Octubre Rosa

FAENI ADHIERE AL MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMAEn el marco de una acción de responsabilidad social empresaria, FAENI se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama. Estadísticas difundidas por organizaciones médicas muestran que por la pand ...

Continuar leyendo

Informe volúmenes agosto

...

Continuar leyendo

Alberto Boz, sobre el aumento de la carga impositiva en los combustibles

Los combustibles aumentarán a partir del 16 de octubre por una carga impositiva.Por Decreto nro. 783/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso aplazar el ajuste establecido por la fórmula de actualización vinculada al IPC ordenada en la Ley 23966. ...

Continuar leyendo