06/10/2020

Octubre Rosa

FAENI ADHIERE AL MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


En el marco de una acción de responsabilidad social empresaria, FAENI se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama. Estadísticas difundidas por organizaciones médicas muestran que por la pandemia disminuyó drásticamente la asistencia a los controles anuales, lo que incrementó los diagnósticos de carcinoma, empeorando los pronósticos.

Los números son contundentes. Se calcula que este año, se diagnosticarán un 60 por ciento menos de los casos reales de carcinoma de mama de los que el sistema detecta en épocas normales. Ante esta realidad social, la Federación de Expendedores de Naftas y Afines del Interior, se suma públicamente a la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en las redes sociales y a través de los canales de comunicación tradicional. 


Bajo el lema #FaeniConVos, #faenitecuida, #prevenir, #niunamuertemasporcancerdemama, #controlate, la entidad de la Provincia de Santa Fe, se adhirió al resto de las organizaciones de la sociedad civil en esta campaña. En relación a la campaña, Alberto Boz, Presidente de Faeni comentó que “en este año tan particular por la crisis del Coronavirus, quisimos ofrecer al resto de la sociedad nuestra estructura de contactos y de llegada a las autoridades, como también, la posibilidad de ubicación geográfica con la población de cada zona donde hay una Estación de Servicio, para llamar a la reflexión ante los posibles descuidos que la gente puede tener en materia de controles de salud, pero muy específicamente en el tema del cáncer mamario, que tiene cura si se descubre a tiempo”. 


En este sentido, además, FAENI compartió con todos sus asociados material gráfico imprimible para que puedan exhibirlo en los establecimientos y reforzar esta campaña de concientización. 

 
Cáncer de mama y cuarentena 


Los controles ginecológicos se redujeron hasta un 70% en todo el país por la pandemia del coronavirus. En la gran mayoría de los casos, a las mujeres sólo se les examinan los pechos cuando van a la consulta ginecológica. Pero el cáncer de mama nunca estuvo en cuarentena. Avanza sin detenimiento y se estima que afecta con más de 18.000 casos y 5.600 muertes de mujeres por año en el país. De allí la insistencia para que las mujeres no suspendan la visita al ginecólogo ni los estudios de diagnóstico. 


Los especialistas alertan sobre estos más de cinco meses de falta de chequeos en una afección "no covid-19" tan frecuente en las argentinas. Las consecuencias pueden ser graves. Que no se les detecten los tumores mamarios a tiempo, primero, pero, también, que los tumores sean más grandes que lo habitual, en menos tiempo recordando que esta enfermedad muchas veces también es asintomática y que detectada a tiempo tiene buen pronóstico. 


La sumatoria de las Estaciones de Servicios, junto a s sus redes sociales y medios de comunicación nos permitirá generar más canales de difusión y colaborar en la recomendación de prevenir y realizar los controles, destacando que los centros de diagnóstico y tratamiento están preparados para la atención, respetando los protocolos para evitar contagios. 


Todos podemos colaborar con nuestros contactos, compartir ya es una forma de colaborar.


Continuá leyendo

Octubre Rosa

FAENI ADHIERE AL MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMAEn el marco de una acción de responsabilidad social empresaria, FAENI se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama. Estadísticas difundidas por organizaciones médicas muestran que por la pand ...

Continuar leyendo

Informe volúmenes agosto

...

Continuar leyendo

Alberto Boz, sobre el aumento de la carga impositiva en los combustibles

Los combustibles aumentarán a partir del 16 de octubre por una carga impositiva.Por Decreto nro. 783/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso aplazar el ajuste establecido por la fórmula de actualización vinculada al IPC ordenada en la Ley 23966. ...

Continuar leyendo