14/07/2020

Ganancias y Bienes Personales: todos podrán pagar hasta en 3 cuotas

No se considerará la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó ayer mediante la RG (AFIP) 4758 la eliminación del SIPER para considerar la cantidad de cuotas máxima y el pago a cuenta del mini plan de Ganancias y Bienes Personales. 


Puntualmente, se establece con carácter de excepción y hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, que las obligaciones de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas se podrán regularizar en los términos de la RG (AFIP (4057), en hasta tres (3) cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.


 (Ver cuadro explicativo en AQUÍ)


En cuanto a la presentación de la declaración jurada de dichos impuestos vence del 24 al 28 de julio según el CUIT del responsable y el pago del 100% del saldo a pagar vence el día hábil siguiente salvo que se opte por el plan de pagos. 

 
El plan de pagos puede hacerse desde el momento en que vence el plazo para el ingreso de la obligación (del 27/7 al 29/7 según la terminación del CUIT) hasta el último día del mes de agosto de 2020. Si el plan se hace luego de la fecha de vencimiento se deben abonar intereses resarcitorios que se adicionan a los intereses de financiamiento de las cuotas. 

 
Las fechas de vencimiento no fueron prorrogadas por la RG (AFIP) 4758, pero sí existe la posibilidad de entrar en el plan de pagos hasta el 31/8/2020. 


Ver resolución completa AQUÍ 


Recomendamos compartir esta información con sus asesores contables.


Continuá leyendo

Importante GNC- Información Litoral Gas

Estimados asociadosEn virtud de una consulta que hicimos llegar desde FAENI a la Gerencia de Litoral Gas respecto al procedimiento a seguir por las estaciones de servicio que al 30 de setiembre finalizarán el mecanismo de provisión de gas por parte de IEASA y que, a partir del 1 de ...

Continuar leyendo

Recambio de controladores de vieja tecnología.

La RG 4292/18 estableció la obligación de reemplazar de manera gradual- los equipos identificados como de “vieja tecnología” por los de “nueva tecnología”; fijándose posteriormente, a través de la RG 4444/19, un cronograma de recambio que fue modificado en abril de 2021 a r ...

Continuar leyendo

REPRO II. Plazo de inscripción y criterios de preselección para agosto de 2021

Se establece que el plazo para la inscripción al “Programa REPRO II” y al “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos” para el período correspondiente a los salarios devengados de agosto de 2021 estará comprendido en ...

Continuar leyendo