14/07/2020

Ganancias y Bienes Personales: todos podrán pagar hasta en 3 cuotas

No se considerará la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó ayer mediante la RG (AFIP) 4758 la eliminación del SIPER para considerar la cantidad de cuotas máxima y el pago a cuenta del mini plan de Ganancias y Bienes Personales. 


Puntualmente, se establece con carácter de excepción y hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, que las obligaciones de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas se podrán regularizar en los términos de la RG (AFIP (4057), en hasta tres (3) cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.


 (Ver cuadro explicativo en AQUÍ)


En cuanto a la presentación de la declaración jurada de dichos impuestos vence del 24 al 28 de julio según el CUIT del responsable y el pago del 100% del saldo a pagar vence el día hábil siguiente salvo que se opte por el plan de pagos. 

 
El plan de pagos puede hacerse desde el momento en que vence el plazo para el ingreso de la obligación (del 27/7 al 29/7 según la terminación del CUIT) hasta el último día del mes de agosto de 2020. Si el plan se hace luego de la fecha de vencimiento se deben abonar intereses resarcitorios que se adicionan a los intereses de financiamiento de las cuotas. 

 
Las fechas de vencimiento no fueron prorrogadas por la RG (AFIP) 4758, pero sí existe la posibilidad de entrar en el plan de pagos hasta el 31/8/2020. 


Ver resolución completa AQUÍ 


Recomendamos compartir esta información con sus asesores contables.


Continuá leyendo

BIOCOMBUSTIBLES- Marco regulatorio

Mediante el dictado de la Ley 27.640 publicada el día 4/8/21, se estableció el marco regulatorio de Biocombustibles, cuyas principales disposiciones son las siguientes:- Actividades reguladas: elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles - V ...

Continuar leyendo

FAENI comunica la reanudación de la actividad presencial en la Institución.

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior implementa un horario de funcionamiento general en virtud de las normativas dispuesta a través del Decreto Provincial 1374/21, a partir del día 9 de agosto del 2021.Las nuevas disposiciones publicadas en decretos ofici ...

Continuar leyendo

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la d ...

Continuar leyendo