01/07/2020

ATP JUNIO

Se extiende la posibilidad de ingresar al Programa ATP hasta el día 3 de julio.



Condiciones de admisibilidad: 


• Respecto de las condiciones de admisibilidad de los empleadores, se mantiene como parámetro la variación de hasta el 5% positivo respecto del período comparado entre mayo de 2019 y mayo de 2020. 

 
• Para el caso de empresas que iniciaron sus actividades entre el 1/1/2019 y el 30/11/2019, por ser consideradas iniciadas en forma reciente, la comparación del mes de mayo de 2020, debería hacerse respecto del mes de diciembre de 2019, porque supone un monto mayor de facturación. 

 
• Respecto de las empresas que iniciaron su actividad a partir del 1/12/2019, al igual que aquellas que iniciaron sus actividades durante el año 2020, no se considerará variación y por lo tanto todas ellas tendrían que ser objeto del subsidio, sin otra limitación.

Mes base de remuneraciones y nuevo límite: 


• A los efectos del cálculo del 50% de la remuneración neta del trabajador para establecer el subsidio al mes de junio, la base estipulada son las remuneraciones devengadas en el mes de abril de 2020. 


• La novedad es que no quedan comprendidos en los parámetros del subsidio los salarios de los trabajadores que superen los $ 140.000.

Los depósitos bancarios en las cuentas de los trabajadores cuyos empleadores han sido calificados para el subsidio, se producirán a partir de la semana que se inicia el lunes 8 de julio, considerando los tiempos de proceso entre la carga de los datos, la comunicación a los empleadores y el subsecuente depósito.


Ver ATP completo AQUÍ 


Continuá leyendo

BIOCOMBUSTIBLES- Marco regulatorio

Mediante el dictado de la Ley 27.640 publicada el día 4/8/21, se estableció el marco regulatorio de Biocombustibles, cuyas principales disposiciones son las siguientes:- Actividades reguladas: elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles - V ...

Continuar leyendo

FAENI comunica la reanudación de la actividad presencial en la Institución.

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior implementa un horario de funcionamiento general en virtud de las normativas dispuesta a través del Decreto Provincial 1374/21, a partir del día 9 de agosto del 2021.Las nuevas disposiciones publicadas en decretos ofici ...

Continuar leyendo

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la d ...

Continuar leyendo