02/01/2020

Información a tener en cuenta sobre GNC

 

Luego de las reuniones mantenidas con Compañías Petroleras, Empresas Productoras,  Comercializadoras, junto a las cámaras pertenecientes a la CECHA como así también  junto a los profesionales de las mismas, hemos arribado a los siguientes puntos a tener en consideración a la hora  de establecer un contrato:

  • 1) El contrato debe ser anual (independiente del contrato de bandera de líquidos) con inicio el 01/04 hasta el 31/03. La fecha tope para comunicar la opción de provisión vence indefectiblemente el 31/01.


    2) Deben Asegurar el Mix de cuencas, siendo las gestiones de los desbalances y nominaciones diarias absorbidas por el proveedor, también así las posibles penalidades surgidas sobre estos puntos, incluidas en forma expresa en dicho contrato.


    3) Conformar el precio de compra en base al Cuadro tarifario publicado por el ENARGAS para el área de distribución correspondiente y en $(Pesos), no atado a otro producto.


    4) El contrato debe ser de compra y venta y no de consignación, solo a efecto de abastecimiento de gas en PIST, como dijimos, sin ninguna vinculación, injerencia en los contratos de líquidos/bandera ni en las políticas comerciales como así mismo del precio de venta de GNC al público.

 

 

                                                                                                          Comisión Directiva


Continuá leyendo

Aumento de precios 16 12 20 - Nota Alberto Boz

Aumento por carga impositiva sin mejora de la rentabilidadSe concretó este 16 de diciembre un aumento en el precio de sus combustibles. El nuevo valor refleja, además, el traslado de la actualización de dos impuestos. Desde FAENI advierten el deterioro en la rentabilidad y la dif ...

Continuar leyendo

Actualización de impuestos a los combustibles

Se actualizan los impuestos a los combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de CarbonoLuego de una postergación de 15 días (según el decreto 965/2020); se actualizan los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, de acuerdo al índice de precios al consumidor ...

Continuar leyendo

Navidad y Año Nuevo - Jornada Laboral

Jornada laboral durante los feriados de navidad y año nuevoDebido a los feriados de navidad y año nuevo, no habrá despacho de combustible entre las 22 hs y las 6 hs del 24 y 31 de Diciembre.Desde el año 2014, rige la Resolución Nro. 98/2014 del Ministerio de Trabajo y S ...

Continuar leyendo