26/10/2020

SANTA FE ADHERIRÁ A LA NUEVA LEY NACIONAL DE ART

La adhesión a la nueva Ley Nacional de ART se aprobó este jueves 22 de Octubre en la Cámara de Senadores tras haber recibido cambios en la Cámara de Diputados. 

Tras la sanción aún se espera la promulgación del Poder Ejecutivo. A partir de entonces se reemplazará la instancia judicial por una comisión médica. 

 
El principal cambio será el reemplazo de la instancia judicial por una comisión médica, que será la encargada de analizar la situación del trabajador y tomar las decisiones en cuanto a indemnizaciones y declaraciones de incapacidad. 


La Ley Nacional de ART fue sancionada hace tres años y desde entonces se discutió su adhesión en la provincia resultando posible recién esta semana. 


La adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de ART fue muy resistida por sindicatos, abogados del fuero laboral y los colegios de abogados por entender que implica un retroceso en materia de derechos laborales en la provincia. 


La presión de las cámaras industriales y empresarias y del propio gobierno provincial fue decisiva para la aprobación del proyecto que contó con 27 votos a favor, nueve abstenciones y ocho votos en contra.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo