01/10/2020

IMPORTANTE! Nuevo Acuerdo de ayuda salarial

Nuevo Acuerdo de Ayuda Salarial 


Nuestra Federación (FAENI) trabajó intensivamente a lo largo de estos días en la concreción de un nuevo acuerdo de ayuda salarial con el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPYLA) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta la difícil situación que continúan atravesando las Pymes del sector, producto del impacto de la pandemia mundial Covid -19 y las correspondientes medidas decretadas por el Estado ante la Emergencia Sanitaria.

Atentos a la importancia de preservar las fuentes laborales y la necesidad de hacer frente a los compromisos para sobrellevar esta crisis en pos de la sostenibilidad de los negocios, queremos comunicarles que las partes han acordado un porcentaje que ronda el 40% del salario que se liquidará como Asignación No Remunerativa en relación a la liquidación de sueldos de agosto, setiembre y octubre del 2020.

Resumen de los puntos más importantes:

- Los empleados percibirán el 100% de la remuneración neta mensual que le correspondería percibir por dicho período. Conforme la reducción horaria y hasta un máximo del 40% del neto calculado, se transformará en asignación no remunerativa.

- La asignación no remunerativa se tomará en cuenta para el pago de aportes y contribuciones según las leyes 23.660 y 23.661, como así también para el pago de las obligaciones contempladas en el C.C.T. 345/02


- El acuerdo incluye un Anexo con un instructivo para proceder a la liquidación de sueldos correspondientes al mes de agosto, setiembre y octubre de 2020.

- El acuerdo es válido independientemente del acceso a los beneficios de Salario Complementario en el marco de los DNU 332 y 376/2020 que las empresas pudieran obtener.

El acuerdo será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe en los próximos días, los mantendremos informados de novedades al respecto.

Ante consultas que se generen a raíz de este convenio y su aplicación podrán contactarse con nuestra Mesa de Ayuda: 


- C.P. Mercedes Rosatti al 342 4796319, en el horario de 9 a 13 y 16 a 19 horas
- C.P. Mariana Piermattei al 341 6050785.


Ver acta acuerdo completa AQUÍ


Recomendamos compartir esta información con sus asesores profesionales.


Continuá leyendo

Informe volúmenes agosto

...

Continuar leyendo

Alberto Boz, sobre el aumento de la carga impositiva en los combustibles

Los combustibles aumentarán a partir del 16 de octubre por una carga impositiva.Por Decreto nro. 783/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso aplazar el ajuste establecido por la fórmula de actualización vinculada al IPC ordenada en la Ley 23966. ...

Continuar leyendo

IMPORTANTE! Nuevo Acuerdo de ayuda salarial

Nuevo Acuerdo de Ayuda Salarial Nuestra Federación (FAENI) trabajó intensivamente a lo largo de estos días en la concreción de un nuevo acuerdo de ayuda salarial con el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPYLA) ...

Continuar leyendo