25/06/2020

NOVEDADES Y FACILIDADES DE LA EPE

Estimados Asociados


En el marco de la continuidad de las gestiones con representantes de la EPE desde FAENI, en el día de la fecha, miembros de Comisión Directiva mantuvieron una reunión con Andres Pozzi quien está a cargo del área Asesoramiento de Grandes Clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en busca de llevar un poco de alivio a nuestros asociados en el contexto actual de Emergencia Sanitaria. Estas medidas se aplican a:

 
- Empresas que tienen el certificado MIPYME emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en estos casos el beneficio es inmediato.

 
- Empresas medianas, en función del código de actividad 

 Vale la pena mencionar que estas medidas estarían sujetas a instrumentación y revisión para los usuarios de Cooperativas Eléctricas. 

 
PLANES de PAGO 


La Deuda Acumulada (hasta tres facturas) entre el período (vencimiento) de 01 de Marzo de 2020 y el 30 de Septiembre, se tomará a VALORES HISTÓRICOS SIN DEVENGAR INTERESES DURANTE DICHO PERÍODO. 

A partir del 01 de Octubre de 2020, los usuarios alcanzados podrán cancelar la deuda acumulada de alguna de las siguientes formas:

• Pago contado: se deberá cancelar el total de la suma adeudada SIN INTERESES durante el mes de Octubre de 2020. 


Convenio de Pago en 6 CUOTAS: cuotas consecutivas y mensuales, con tasa de financiación del 9% anual sobre saldos. 


Convenio de Pago en 12 CUOTAS: cuotas consecutivas y mensuales, con tasa de financiación del 15% anual sobre saldo. 


Asimismo, aquellos abonados que hubiesen cancelado sus facturas con recargo por pago fuera de término a posteriori del día 20 de Marzo próximo pasado, podrán gestionar el cómputo de dicho recargo como un CRÉDITO A SU FAVOR al momento de pagar una próxima factura. 


Estas medidas están sustentadas en la adhesión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a DNU 311/20. 


Por lo expuesto anteriormente solicitamos que nos envíen el certificado de MIPYME a la casilla de correo Faeni2018@gmail.com, con la finalidad de poder constatar su estado y vigencia previa presentación a la EPE para su evaluación.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo