09/06/2020

RECORDATORIO!! Renovación de Certificados PYME- Plazo hasta 30/6/2020.

Recordamos que hasta el 30 de junio de 2020 serán válidos los certificados MiPyME que hubieran vencido el 30 de abril y 31 de mayo. De esta forma, la renovación automática comenzará en junio.



La vigencia del certificado es desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. Para renovarlo, se debe recategorizar la PyME durante ese mes.


Asimismo, aquellas empresas que necesiten realizar la renovación del certificado por su situación particular tendrán habilitada la opción para hacer el trámite en forma manual.
El certificado es necesario para acceder al plan de Moratoria 2020 y los créditos para el pago de sueldos que puso en marcha el Gobierno, además de beneficios impositivos y programas de asistencia.


Si aún no tenés el certificado ingresa:

https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/certificadoPyme.asp con CUIT y clave fiscal. Es importante que, para eso, estés inscripto en el Monotributo o en el Régimen General (en Ganancias y en IVA) y adherido a “Trámites a Distancia” (TAD). Se pueden registrar los monotributistas, autónomos, profesionales, comerciantes, las sociedades, y las empresas pequeñas y medianas, que cumplan con los requisitos, sin importar su antigüedad.


Fuente Resolución 52/2020


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo