01/04/2020

Caída de ventas y extrema preocupación en el sector

Palabras del presidente de FAENI, Alberto Boz



En medio de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria nacional, hay sectores empresariales perjudicados gravemente y que al fin y al cabo, perjudicará también en los trabajadores. La venta de combustibles en la ciudad de Santa Fe cayó un 90% y los empresarios evalúan suspender la atención y cerrar las estaciones de servicio. 


Así lo aseguró el presidente de la Federación de expendedores de combustibles, Alberto Boz, en diálogo con Aire de Santa Fe.

El comienzo del aislamiento obligatorio mermó notablemente la circulación de vehículos en la ciudad, la provincia y el país. Por ello, la caída de la venta de combustible es "estrepitosa", según señaló Boz. 


Los empresarios analizan cerrar las estaciones de servicio o reducir el horario de atención al público, entendiendo que ninguno de los decretos dispuestos por el gobierno nacional contempla ayudas económicas a dicho rubro.


La preocupación de los expendedores llega horas después del anuncio nacional del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores, que contempla beneficios y ayudas económicas a las firmas afectadas por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país.


Si bien la medida contemplada en un Decreto de Necesidad y Urgencia debería publicarse pronto en el Boletín Oficial, el gobierno nacional deslizó que se encuentran excluidos de los beneficios aquellas empresas que realizan las actividades y servicios declarados esenciales y que, por lo tanto, no han visto afectada su operatividad por la medida de aislamiento obligatorio.

En esa línea, el sector de los combustibles estaría excluido, ya que las empresas que lo conforman fueron habilitadas a continuar funcionando durante la cuarentena. Sin embargo, para mayores precisiones habrá que esperar la reglamentación del decreto.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, entiende que en dicha disposición "no sólo están comprendidas las empresas que debieron cesar su actividad, sino también aquellas que atraviesan dificultades económicas derivadas de la disminución de ventas, aún las que están autorizadas a funcionar", dijo el funcionario en Aire de Santa Fe en un intento por llevar tranquilidad al sector.


Nota Completa AQUÍ


Fuente : Aire Digital


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo