01/11/2019

Se modifica el parámetro para solicitar la exclusión de retenciones y/o percepciones de ingresos brutos

La Administración Provincial de Impuestos -API- informa que, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la resolución general 22/2018, modificará a partir del 1/11/2019 el parámetro de “Importe de Saldos a Favor” que se considerará para confeccionar el padrón de los contribuyentes que podrán gestionar la constancia de exclusión. Dicho parámetro pasará de $ 200.000 a $ 400.000.
Asimismo, la aplicación informática “Constancia de Exclusión de Retenciones y/o Percepciones de Ingresos Brutos” permitirá a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos (locales del régimen general o de Convenio Multilateral) que acumulen saldos a favor como consecuencia de haber sufrido retenciones y/o percepciones y/o recaudaciones gestionar la “Constancia de Exclusión”, en tanto califiquen sin riesgo fiscal y se encuentren incluidos en el padrón que mensualmente habilitará la API.
La mencionada aplicación se encuentra disponible en www.santafe.gov.ar/api - Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Trámite: “Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Solicitud de constancia de exclusión de retenciones y/o percepciones”.
Esta solicitud se puede realizar si se cumplen los siguientes parámetros, con los cuales se confeccionará el padrón correspondiente:
•    El Saldo a Favor del contribuyente del anticipo exigible al mes anterior de realizar el trámite.
•    El Saldo a Favor del contribuyente deberá ser tres o más veces el impuesto promedio de las doce Declaraciones Juradas exigibles anteriores al mes en que se genere el padrón.
•    Se consideran los Saldos a Favor de hasta $ 400.000.
•    Se consideran los contribuyentes calificados Sin Riesgo Fiscal.
•    Ser contribuyente local o de Convenio Multilateral jurisdicción sede Santa Fe (921).
De cumplir los requisitos requeridos, el sistema emitirá una Constancia de Exclusión con un plazo de vigencia máximo hasta 12 meses que resultará de la relación entre el saldo a favor del contribuyente que surge de la Declaración Jurada exigible al momento de realizar el trámite y el impuesto determinado promedio de los doce (12) anticipos anteriores exigibles a la fecha de presentación del pedido de exclusión

 

CP Mariana Piermattei