12/09/2019

Preocupados por la falta de suministro, nos reunimos con estacioneros de la provincia

En la jornada del martes nos reunimos en la sede de Rosario con asociados del centro-sur de Santa Fe con el propósito de transmitir el trabajo que desde la Federación venimos realizando de manera incansable para asistirlos ante el preocupante escenario derivado del DNyU 566/19 y su modificatorio 601/19.

Durante el encuentro, el presidente de la entidad, Alberto Boz, expresó: “Desde el sector tenemos una honda preocupación con respecto, por un lado, a las estaciones de servicio blancas que son las que se nutren de los mayoristas y, por el otro, a las estaciones de bandera que han recibido información desde sus petroleras de una cuota asignada a vender mensualmente”.

En este sentido, es importante consignar que la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) ha establecido un sistema de información obligatorio para estaciones de servicio, petroleras y distribuidores mayoristas. El mismo busca controlar y evaluar que se respete cabalmente la cadena de distribución de combustibles, logrando que la estación sea proveída en el volumen que venía comprando y al precio de venta fijado al 9 de agosto del corriente año.

Desde Faeni estamos trabajando con este nuevo sistema de entrecruzamiento de información entre los actores mencionados, el cual funcionará como base para exigir que cada estación reciba el volumen al precio acordado. 

Luego de escuchar las diferentes posiciones de los asociados ha quedado claro que, en caso de seguir con esta falta de abastecimiento o de suministro a precios mayores a los que se venía comprando, muchas estaciones de servicio de bandera blanca incurrirán en situación de riesgo de cierre. Y, a su vez, se estarán poniendo en juego tanto fuentes de trabajo como el cumplimiento de obligaciones tributarias, puesto que no podrán cumplir con congelamiento de precio de picos cuando su costo es ostensiblemente mayor al que tenían en dicha fecha. 

La Federación se encuentra en permanente diálogo con sus asociados, recopilando los datos solicitados por la Secretaría; los cuales serán posteriormente elevados a través de la Confederación (Cecha).


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo