23/05/2019

Brindis por los 70 años de FAENI.

Son siete décadas de trayectoria ininterrumpida, de compromiso, de trabajo arduo y de búsqueda de consensos, siempre con el objetivo de defender fervientemente al sector. Este es el caso de FAENI, entidad que ayer alzó sus copas y brindó por una historia que la identifica, la enorgullece y la honra.

La tarde del 21 de mayo la Federación de Expendedores de Nafta del Interior celebró sus setenta años con un emotivo brindis al que concurrieron miembros de la organización, familiares y medios locales.

Para dar inicio al encuentro, el presidente de la institución, Cdor. Alberto Boz, pronunció un discurso en el que agradeció los esfuerzos y las dedicaciones de cada uno de los integrantes, historizó acerca de los orígenes y devenires institucionales y puso de relieve el gran hilo conductor de todos estos años: la permanente consecución de acuerdos que beneficien a cada una de las partes que conforman y dan vida a la federación.

Con el objetivo de ilustrar la génesis de este capítulo en su historia, el dirigente evocó: “No debemos dejar de recordar cómo nació esta federación. En sus primeros pasos nucleó a un montón de estacioneros de otras provincias que no tenían su federación o su cámara en su provincia, luego con el tiempo nos circunscribimos a la provincia de Santa Fe. Pero en el acta fundacional tenemos gente de Córdoba capital, Mar del Plata, Catamarca, Cruz Alta, Entre Ríos y varias localidades de Santa Fe. Algunas pequeñas cámaras buscaron en esta federación tener una entidad de segundo grado y también se acercaron a formar parte estacioneros que en su zona no tenían vinculación”.

Durante el encuentro fueron distinguidos los siguientes expresidentes: Rubén Favini, quien se desempeñó desde 1988 hasta 1991 y también durante 2011 y 2012; Walter Costa, mandatario durante el período 2004/2010; Daniel Giribone (2011); Marcelo Rovasio, por su gestión comprendida entre 2012 y 2016 y, por supuesto, el actual dirigente, Alberto Boz, quien desarrolla dicho rol desde 2016 y lo hará hasta 2020. A todos ellos se les entregó un presente alusivo y también a sus esposas, compañeras fundamentales que comprendieron las funciones de sus maridos y fueron aliadas necesarias para el sostenimiento de las tareas. María Teresa Cavallo, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe (CECA), por su parte, recibió su merecida distinción.

Asimismo, también se reconoció la inestimable labor de diferentes asesores que participaron y participan en la vida cotidiana de FAENI: Dr. Guillermo Miguel, Dra. Gabriela Micozzi, Cdora. Mariana Piermattei y, por supuesto, secretaria Patricia Sztejfman. Por último, se agradeció y valoró el trabajo de cada una de las personas que integran la institución.

Una vez más, quedó de manifiesto que FAENI es una gran familia, sólida, que no titubea a la hora de cuidar los derechos y los intereses de cada estación de servicio, garage, playa de estacionamiento, gomería, lubricentro y guardería naútica que la componen. Y, sobre todo, que mira al futuro sin atisbos, convencida de que a través del diálogo, la cooperación y la concertación se pueden lograr muchas más acciones que la protejan y potencien.


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo