24/04/2019

FAENI se reunió con el Senador Capitani

Detalles del encuentro de nuestros directivos con el candidato a Vicegobernador.

El 30 de marzo pasado los Sres. Alberto Boz, Presidente de FAENI, y María Teresa Cavallo, Presidente de CECA, se reunieron con Danilo Capitani, actual Senador provincial por el departamento San Jerónimo y precandidato a Vicegobernador por el espacio Encuentro por Santa Fe, que pertenece al Partido Justicialista.  

 

El objeto del encuentro fue considerar cuestiones relevantes para las entidades y los asociados que representan. El principal tema abordado fue el impuesto a los ingresos brutos, puntualmente las medidas que el sector viene pidiendo hace tiempo.

 

“La intención es analizar con los grupos técnicos la posibilidad de volver al sistema que tuvimos hace muchos años. Es decir, que el impuesto se liquide como si todas las estaciones tuvieren la modalidad de expendio en consignado, pagándose en concepto de impuesto la diferencia entre el costo y el precio de venta, con una tasa de comisión”, sintetizó Alberto Boz.

 

La otra alternativa tratada fue la posibilidad de disminuir al 2,5% la alícuota del impuesto, actualmente del 3%, aumentando la alícuota que pagaría la petrolera a fin de compensar dicha baja, sin afectar las arcas del ejecutivo provincial. Es decir, se pretende que el impacto del impuesto resulte neutro en cuanto a la recaudación de las Estaciones de Servicios, que no lo pague el expendedor, sino la petrolera.

 

Por último, también se dialogó sobre la presentación del Proyecto de Ley de tarjetas de crédito que FAENI viene promoviendo. Se le hizo entrega del Proyecto a fin de que el candidato a Vicegobernador proceda a su análisis, junto a su equipo de trabajo y lo difunda en el bloque del partido al cual pertenece.

 

En vistas de los vaivenes de la economía del país y de cara a las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales, nuestra Federación continua creando lazos con todos aquellos políticos y organismos de la provincia que puedan brindar sostén a los objetivos de FAENI y colaboren con la mejora continua del sector.


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo