08/03/2019

Novedades en la provisión de gas para GNC 2019

A partir de los últimos eventos acontecidos en torno a la provisión de gas para las estaciones de GNC, Faeni se reunirá la semana próxima con la distribuidora Litoral Gas para definir los tópicos más importantes de 2019.

Lo que pasó:

 

#SUBASTA - Clic aquí para ver nota.

Por primera vez desde el dictado de la ley de desregulación de gas del estado nacional, se hizo una subasta de gas a través del mercado electrónico. A partir de la misma, las productoras realizaron sus ofertas y las distribuidoras solicitaron el gas para entregar en el servicio completo, es decir, transporte y distribución para los clientes de los distintos segmentos.

El precio promedio del gas ofertado terminó siendo de 4 .62 USD y el valor podría significar un aumento en la estructura del costo del gas de 35% aproximadamente.

 

#AUDIENCIAPÚBLICA - Clic aquí para ver nota.

A partir de la Resolución Nº I/4089 aprobada en 2016, se llevó a cabo en el día de la fecha el Procedimiento de Audiencias Públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas.

La empresa Metrogas, solicitó para los clientes residenciales un incremento promedio de 32%, teniendo en cuenta la variación de precios mayoristas desde el 1° de octubre último.

Por su parte, Naturgy (ex Gas Ban) pidió un incremento de 35,62% promedio para los residenciales, en tanto que Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas, solicitaron 33,74% de aumento.

 

Por último, la semana próxima también, se hará público lo que el gobierno resuelva sobre los reclamos de las distribuidoras y transportadoras de gas respecto a su valor.

 

Todo lo que pasó y lo que viene sobre estos temas y más, serán informados por FAENI a medida que haya nuevas reuniones y novedades.