26/02/2019

Tarifa de gas: las distribuidoras pidieron hasta un 35% de aumento

La mañana del martes 26/02 se realizó la audiencia pública de Enargas para tratar los aumentos que se aplicarán en las tarifas de gas a partir del 1° de abril.

A partir de la Resolución Nº I/4089 aprobada en 2016, se llevó a cabo en el día de la fecha el Procedimiento de Audiencias Públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas.

La empresa Metrogas, que con 2,4 millones de usuarios es la distribuidora más importante del país, solicitó para los clientes residenciales un incremento promedio de 32%, teniendo en cuenta la variación de precios mayoristas desde el 1° de octubre último.

Por su parte, Naturgy (ex Gas Ban) pidió un incremento de 35,62% promedio para los residenciales, en tanto que Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas, solicitaron 33,74% de aumento.

A nivel general los pedidos están un poco por encima de lo esperado por el Gobierno Nacional que pretendía no superar el 30%, no obstante, en la audiencia pública de setiembre del 2018, el Estado Nacional morigeró lo solicitado en esa fecha, pudiendo suceder lo mismo en la actual.

Según declaraciones de Guillermo Miguel, Asesor Legal de FAENI: "Lo que resta es la audiencia del jueves 28/02 y en 10 días el gobierno resolverá qué aprueba y qué no sobre las solicitudes mencionas."

Mirá la audiencia completa: LINK