12/02/2019

Estacioneros analizan acciones contra Coca Cola por la aplicación de precios diferenciados

Estacioneros analizan acciones contra Coca Cola por la aplicación de precios diferenciados

La compañía de gaseosas aplica un valor al “canal combustibles” bastante por encima del resto de las actividades. Incluso según el Presidente de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, también hace diferencias entre estaciones vecinas.



Una situación particular que involucra a la compañía de gaseosas que en Argentina comercializa los productos Coca Cola, fue advertida por los estacioneros de Santa Fe, quien sostienen que la empresa aplica un valor al “canal combustibles” bastante por encima del resto de las actividades.

Según explicó a este medio el Presidente de la Federación de Expendedores de esa provincia, Alberto Boz, “las Estaciones de Servicio están siendo discriminadas por la embotelladora porque nos cobran mucho más caro que incluso hasta un almacén”.

El empresario sostiene que uno de los argumentos brindados por la firma es que los minimercados comercializan las gaseosas a un importe más alto que el resto de los comercios, a lo que Boz respondió: “En mi estación cobramos a precios de mercado y además ofrecemos un servicio que otros no brindan, como ser ambiente climatizado, sillas y mesas y otros beneficios”.

Boz también remarcó que advirtieron diferencias entre expendedoras de igual y distinta marca a pesar de que se igualan en caudal de ventas. “Comparamos las facturas y la disparidad es muy grande, no encontramos justificación a esta decisión”, señaló.

Es por ello que el directivo advirtió que de no tener una respuesta al reclamo, analizan iniciar acciones para igualar las condiciones comerciales. “Estamos viendo que determinación vamos a tomar, pero de continuar esta situación es posible que aconsejemos a nuestros asociados a no comprar productos de esa marca hasta tanto no ofrezcan una solución”, afirmó Boz.

Vale recordar que hace un tiempo una de las Cámaras que conforman la entidad (CESGAR) ya realizó una medida de similares características contra las distribuidoras de cigarrillos discontinuando su oferta por 30 días ya que los estudios de costos realizados determinaban una rentabilidad cercana a cero.


Fuente: Surtidores


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo